Derecho Corporativo

derecho_corporativo

Como disciplina jurídica, el Derecho Corporativo contempla el estudio de la empresa y su actividad empresarial, para lo cual MARKCALO PHE & CIA. LTDA., brinda asesoría integral a compañías nacionales y extranjeras en asuntos relacionados con:

* Constitución, registro, establecimiento de sucursales, adquisiciones, fusiones, escisiones, modificaciones, liquidaciones y procesos de reestructuración.

* Funcionamiento interno de las juntas y asambleas sociales, fusiones, escisiones, modificaciones, liquidaciones y procesos de reestructuración.

* Orientación jurídica en temas de Derecho laboral, Derecho Comercial, Derecho Administrativo, Seguridad Social y de Pensiones, Derecho Penal, entre otras.

* Due Diligence – Investigación legal de compañías, análisis y preparación de reporte final.

* Asesoría financiera, tributaria y contable, tanto en Colombia como en el exterior.

* Análisis y elaboración de contratos y/o acuerdos y/o documentos legales requeridos por los clientes en el desarrollo de su gestión, así como el acompañamiento jurídico en todo tipo de negocios.

* Asesoría en el campo de la Inversión Extranjera, legalización de las divisas relacionadas con el capital de constitución de las sociedades y obtención de permisos y registros ante las entidades gubernamentales y tributarias.

* Asesoría legal respecto de ingreso y egreso de capitales invertidos en el país, así como los pagos en moneda extranjera y giros al exterior por cualquier concepto.

* Atención y representación en trámites y procesos ante las autoridades cambiarias o ante los Tribunales Administrativos y el Consejo de Estado.

* Registro de capitales ante las autoridades cambiarias y tratados de protección y promoción a la inversión extranjera.

* Asesoría legal y representación corporativa en contratos internacionales de compraventa de mercancías, comercio exterior, agencias, franquicias, leasing, maquila o suministros.

* Consultoría para constitución, acceso y desarrollo de operaciones como Sociedades de Comercialización Internacional C.I., acceso e inversión como usuario de zonas francas.