Patentes

patentes

Nuestra firma MARKCALO PHE & CIA. LTDA., brinda la asesoría necesaria para la obtención de la protección de una Invención que brinde una solución material a un problema técnico y que se obtiene como resultado de un esfuerzo

intelectual. Por tanto dicha asesoría garantiza un eficaz servicio de otorgamiento de patente dando a su titular el derecho a impedir a otros la fabricación, venta y/o utilización comercial de la invención protegida por un tiempo determinado. Existen dos tipos de patentes, la de invención que refiere a una nueva manera de hacer algo o a una nueva solución técnica a un problema y la de modelo de utilidad que refiere a una adecuación que permita un mejor o diferente funcionamiento, utilización o fabricación de un artefacto, herramienta instrumento, mecanismo brindando alguna utilidad, ventaja o efecto técnico que antes no tenía.

PATENTES (PCT):

El Tratado de Cooperación en materia de Patentes PCT ES UN TRATADO Internacional administrado por la Organización Mundial de la propiedad Intelectual (OMPI) y suscrito por más de 135 países que hacen parte del Convenio de París. El PCT permite solicitar simultáneamente la protección de una invención por patente mediante la presentación de una única solicitud “internacional” de patente sin necesidad de presentar varias solicitudes nacionales o regionales. Ante ello MARKCALO PHE & CIA. LTDA., otorga al empresario inventor todas las facilidades para que su creación obtenga la protección deseada y necesaria para su explotación comercial mediante 5 pasos sencillos cuales son: presentación; búsqueda internacional; publicación internacional; examen preeliminar internacional y fase nacional.