La canadiense Chemesis International concretó la compra del ciento por ciento de las acciones de la Finca Interacviva-Arachna Med (La Finca).
La empresa que compra la firma foránea igualmente tiene varias relaciones comerciales de manufactura.
Además, fabrica tres productos cosméticos bajo la marca La Finca, con los permisos del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).
La compañía canadiense adquirió la Finca por 10,3 millones de dólares mediante una combinación de efectivo y la entrega de una parte accionaria de Chemesis International.
La firma foránea está integrada verticalmente (cultivo, fabricación, distribución y venta minorista) en el negocio de cannabis medicinal. Actualmente opera en Puerto Rico y en el estado de California (EE.UU.).
Por su lado, los fundadores de la firma colombiana son una ingeniera industrial de la Universidad Nacional (de 33 años) y un lingüista del mismo centro universitario (45 años), que dejaron sus profesiones hace 10 años para dedicarse a gestar el proyecto, inicialmente de manera artesanal. Sin embargo, formalmente operan desde abril del 2016, cuando crearon la empresa ante la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).
Chamesis International dice que la Finca tiene acceso a cientos de hectáreas mediante un modelo que permite asociaciones con agricultores, que a través de cooperativas conforman su paquete de tierras.